Si visitas Plaza Caminero te damos algunos consejos de otros sitios cercanos de interés, a continuación te damos algunas recomendaciones:

 

DEPORTE

Si te gusta hacer deporte tenemos muy cerca uno de los mayores bosques urbanos de la ciudad en el Bosque de Tlalpan con una extensión de 252 hectáreas donde puedes pasear, observar flora y fauna variada o correr por alguno de los circuitos diseñados con distintos grados de dificultad y longitud. Otras zonas verdes importantes en los alrededores son el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, donde practicar senderismo o escalada y el Parque Nacional de las Fuentes Brotantes, con múltiples locales para degustar antojitos.

Si eres mas de ver deporte que de practicarlo también está muy cerca la catedral del fútbol: el Estadio Azteca donde presenciar grandes eventos deportivos y musicales y el bellísimo Estadio Olímpico Universitario, un icono de la arquitectura nacional.

 

PARQUES

Para diversión de mayores y menores el mayor parque de atracciones de la ciudad te espera en Six Flags México y a su alrededor varios campamentos de gotcha donde disfrutar y descargar adrenalina. También muy cerca tenemos el parque infantil de Kidzania donde los niños se divierten aprendiendo a ser mayores.

 

ESCAPADAS

Para una escapada romántica perfecta con tu pareja la zona sur de la ciudad lo tiene todo: empieza en uno de los mejores centros comerciales de la ciudad Galerías Perisur, con tiendas de las marcas mas prestigiosas para ir de compras o ver alguna película en sus salas de cine; disfruta luego comiendo y viendo un espectáculo musical en algunos de los mejores restaurantes de comida mexicana en CDMX como son Arroyo, Restaurante Enrique o la Antigua Hacienda de Tlalpan y como broche de oro para tu escapada romántica en la zona tenemos algunos de los mejores y mas famosos moteles de la ciudad. En el inicio de la carretera Federal a Cuernavaca, muy cerca de nuestra Plaza puedes encontrar el Hotel Paraíso del Sur y el Costa del Sol, y  unos cientos de metros mas arriba está el mítico Hotel K20 con sus famosas albercas privadas temáticas (alguna incluso con auténtica arena de playa), el Hotel Xol-ha y el económico Hotel Rubí.

 

TURISMO URBANO

Si lo que te gusta es callejear por zonas con el encanto de lo antiguo el centro de Tlalpan, a pocos minutos de Plaza Caminero, tiene preciosos edificios históricos en estrechas calles como la Casa de Moneda, la Casa de Antonio López de Santa Anna o el edificio Delegacional y  su jardín con kiosco (los domingos con baile). En la entrada del ya mencionado Bosque de Tlalpan puedes visitar la Casa de Cultura de Tlalpan y si lo que quieres ver son grandes monumentos puedes seguir la Ruta de la Amistad, un corredor escultórico con 17 kms. de longitud y 19 obras donadas por diferentes países en la Olimpiada de 1968 o visitar la Ciudad Universitaria de la UNAM que en su extenso territorio "puma" goza de reconocidos espacios arquitectónicos e incluso ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Por último no olvides que a pocos metros de nuestra Plaza está el Monumento al Caminero, que además de dar nombre a nuestra plaza,es un homenaje a los hombres que construyen y mantienen las vías de comunicación de nuestro país. 

 

Como ves en Tlalpan tenemos diversión, cultura, entretenimiento y deporte. ¡Visítanos!